
Segunda mano
Bruno Azúa
Precio: $9000
Tu madre ha perdido los dientes como la mía, reza uno de los versos de este libro, ópera prima de Bruno Azúa, quien busca una perspectiva nueva con que dosificar el espanto que generan la ruina o la pérdida. Fenómenos que aun acabados, no acaban, y recorren nuestro presente creando una extraña sensación de nostalgia hacia aquellos tiempos que han terminado por convertirnos en un desastre de territorio.
El desgaste del mundo y sus cosas, nosotros entre ellas, aparecen como cuerpos que desordenan e interrogan las nociones de progreso y modernidad, expresando los aspectos más frágiles de la vida en la historia y en el cotidiano. Sin embargo, todo esto se ve aquí enfrentado al acto creativo que, como se sabe, es un acto de construcción a través del cual se purifica, rescata y muestra lo que el tiempo reclama para sí.
Bruno Azúa, conmocionado por el duelo e interpelado por la emergencia de un viaje, hace uso del mundo que ha perdido y ve hecho pedazos, utilizándolo como un dispositivo de la memoria, la identidad y el afecto, pero también como una oportunidad para pensar la devastación. Como un espacio que conjuga materialidades, tiempos y agencias diversas.