Nosotros

Catálogo

Notas

Menu

Nosotros

Catálogo

Notas

Lírico puro

Lírico puro

Willy Gómez Migliaro

Precio: $7000

Los titulos de los poemarios de Willy Gómez Migliaro, además de captar inmediatamente la atención, proporcionan una línea de análisis, pues funcionan como hilo conductor, permiten hilar los poemas y lograr una interpretación global del texto en su conjunto. Leerlo no es fácil; sin embargo, no es una desventaja, todo lo contrario porque su poesía nos reta a movilizar nuestras cogniciones, sensibilidades y a conectar la visión de mundo personal con la del mundo enunciado.

En el caso de Lírico puro, como en los poemarios anteriores, el título traza un camino de interpretación. A través de este se advierte que el yo poético visibiliza su presencia y quiere ser reconocido, no solo como el que produce el discurso; sino como protagonista de lo que contiene.

Teniendo en cuenta el protagonismo del yo poético es posible hacer un análisis desde una visión derridiana. Derrida consideraba que la imposibilidad del duelo es la posibilidad de una ética y una política más justas. Por otro lado, según la perspectiva freudiana se sabe que el duelo es causado por una pérdida que desencadena un proceso doloroso, cuya intensidad es variable y que frente a este proceso natural quedan, por lo general dos caminos; uno el de la superación del duelo (desligarse de aquello que se perdió para anular toda la inhibición) y; el otro, la melancolía (no aceptar la pérdida y quedarse inhibido). El yo poético de Lírico puro no estaría ni en uno ni en otro; sino como habíamos señalado en un duelo derridiano, que consiste en buscarle un lugar a aquello que se perdió. Entonces, la memoria y el olvido no son elementos que se enfrentan, sino que se complementan.

«Lírico puro»
Willy Gómez Migliaro, 2019
Poesía, 140 páginas
ISBN 9789560950520
Dimensiones: 19 x 13 cm.
PVP $7000